@misc{11162/222763, year = {2017}, url = {https://digibuo.uniovi.es/dspace/bitstream/handle/10651/50263/InnovacionesMejora.pdf?sequence=4&isAllowed=y}, url = {https://hdl.handle.net/11162/222763}, abstract = {La educación inclusiva implica una respuesta educativa adecuada para todo el alumnado buscando la igualdad de oportunidades, la universalización del derecho a la educación y la integración social de los sectores desfavorecidos, por lo que mantiene un compromiso a favor de la igualdad de oportunidades a nivel educativo. La escuela inclusiva, actualmente, constituye un gran reto que ha de afrontar la comunidad educativa y la sociedad en general. En este sentido, se proponen elementos que favorecen este tipo de escuela, divididos en el ámbito metodológico, aprendizaje cooperativo y trabajo por proyectos, y organizativo, comunidad de aprendizaje, grupos interactivos y redes de escuelas. Además, se realiza una reseña de investigaciones acerca de la introducción de dichos elementos en la escuela inclusiva.}, booktitle = {Prácticas innovadoras inclusivas : retos y oportunidades. Oviedo, 2017; p. 1377-1383, 1881-1887}, keywords = {integración escolar}, keywords = {formación de profesores}, keywords = {método de enseñanza}, keywords = {sistema educativo}, keywords = {innovación pedagógica}, keywords = {investigación educativa}, title = {Innovaciones para la mejora de la escuela inclusiva : aspectos metodológicos y organizativos}, author = {Hernández Garre, Carmen María and Gutiérrez Cáceres, Rafaela and Luque de la Rosa, Antonio and Fernández Martínez, María del Mar and Avilés Soler, Borja}, }