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Efecto de la representación dinámica integrada sobre la competencia matemática y la atención en niños con Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad

URI:
https://hdl.handle.net/11162/220631
Texto completo:
http://www.revistadepsicologiaye ...
Ver/Abrir
Peláez.pdf (839.5Kb)
Nivel Educativo:
Educación Primaria
Tipo Documental:
Artículo de revista
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Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Peláez, Nuria; Cueli, Marisol; Areces Martínez, Débora; García, Trinidad; Rodríguez, Celestino
Fecha:
2017
Publicado en:
Revista de psicología y educación. 2017, v. 12, n. 2 ; p. 105-115
Resumen:

Se analiza la eficacia de una intervención, la Representación Dinámica Integrada, en la mejora de variables relacionadas con las competencias matemáticas (evaluadas con el TEMA-3 y la resolución de problemas) y atencionales (evaluadas con las pruebas RAN/RAS y CARAS-R) en estudiantes con Trastorno por Déficit de Atención con o sin Hiperactividad. Participaron 23 estudiantes de entre 6 y 9 años. Los resultados mostraron que la herramienta resultó eficaz en la mejora de las variables analizadas, sobre todo, las competencias informales, la velocidad de nombramiento de objetos números y letras, en la mejora de la competencia y en las variables atencionales, aspectos clave en los estudiantes con Trastorno por Déficit de Atención con o sin Hiperactividad y dificultades en matemáticas.

Se analiza la eficacia de una intervención, la Representación Dinámica Integrada, en la mejora de variables relacionadas con las competencias matemáticas (evaluadas con el TEMA-3 y la resolución de problemas) y atencionales (evaluadas con las pruebas RAN/RAS y CARAS-R) en estudiantes con Trastorno por Déficit de Atención con o sin Hiperactividad. Participaron 23 estudiantes de entre 6 y 9 años. Los resultados mostraron que la herramienta resultó eficaz en la mejora de las variables analizadas, sobre todo, las competencias informales, la velocidad de nombramiento de objetos números y letras, en la mejora de la competencia y en las variables atencionales, aspectos clave en los estudiantes con Trastorno por Déficit de Atención con o sin Hiperactividad y dificultades en matemáticas.

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Materias (TEE):
matemáticas; atención; enseñanza primaria; estrategia de aprendizaje; dificultad de aprendizaje
Otras Materias:
Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH)
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