@article{11162/220631, year = {2017}, url = {http://www.revistadepsicologiayeducacion.es/pdf/149.pdf}, url = {https://hdl.handle.net/11162/220631}, abstract = {Se analiza la eficacia de una intervención, la Representación Dinámica Integrada, en la mejora de variables relacionadas con las competencias matemáticas (evaluadas con el TEMA-3 y la resolución de problemas) y atencionales (evaluadas con las pruebas RAN/RAS y CARAS-R) en estudiantes con Trastorno por Déficit de Atención con o sin Hiperactividad. Participaron 23 estudiantes de entre 6 y 9 años. Los resultados mostraron que la herramienta resultó eficaz en la mejora de las variables analizadas, sobre todo, las competencias informales, la velocidad de nombramiento de objetos números y letras, en la mejora de la competencia y en las variables atencionales, aspectos clave en los estudiantes con Trastorno por Déficit de Atención con o sin Hiperactividad y dificultades en matemáticas.}, booktitle = {Revista de psicología y educación. 2017, v. 12, n. 2 ; p. 105-115}, keywords = {matemáticas}, keywords = {atención}, keywords = {enseñanza primaria}, keywords = {estrategia de aprendizaje}, keywords = {dificultad de aprendizaje}, title = {Efecto de la representación dinámica integrada sobre la competencia matemática y la atención en niños con Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad}, doi = {10.23923/rpye2017.12.149}, author = {Peláez, Nuria and Cueli, Marisol and Areces Martínez, Débora and García, Trinidad and Rodríguez, Celestino}, }