Mostrar el registro sencillo del ítem
Efecto de la representación dinámica integrada sobre la competencia matemática y la atención en niños con Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad
dc.contributor.author | Peláez, Nuria | |
dc.contributor.author | Cueli, Marisol | |
dc.contributor.author | Areces Martínez, Débora | |
dc.contributor.author | García, Trinidad | |
dc.contributor.author | Rodríguez, Celestino | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.citation | p. 114-115 | spa |
dc.identifier.issn | 1699-9517 | spa |
dc.identifier.uri | http://www.revistadepsicologiayeducacion.es/pdf/149.pdf | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/220631 | |
dc.description | Título, resumen, palabras clave en español e ingles | spa |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Se analiza la eficacia de una intervención, la Representación Dinámica Integrada, en la mejora de variables relacionadas con las competencias matemáticas (evaluadas con el TEMA-3 y la resolución de problemas) y atencionales (evaluadas con las pruebas RAN/RAS y CARAS-R) en estudiantes con Trastorno por Déficit de Atención con o sin Hiperactividad. Participaron 23 estudiantes de entre 6 y 9 años. Los resultados mostraron que la herramienta resultó eficaz en la mejora de las variables analizadas, sobre todo, las competencias informales, la velocidad de nombramiento de objetos números y letras, en la mejora de la competencia y en las variables atencionales, aspectos clave en los estudiantes con Trastorno por Déficit de Atención con o sin Hiperactividad y dificultades en matemáticas. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Revista de psicología y educación. 2017, v. 12, n. 2 ; p. 105-115 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | matemáticas | spa |
dc.subject | atención | spa |
dc.subject | enseñanza primaria | spa |
dc.subject | estrategia de aprendizaje | spa |
dc.subject | dificultad de aprendizaje | spa |
dc.subject.other | Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH) | spa |
dc.title | Efecto de la representación dinámica integrada sobre la competencia matemática y la atención en niños con Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.title.journal | Revista de psicología y educación | spa |
dc.identifier.doi | 10.23923/rpye2017.12.149 | spa |