Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorPeláez, Nuria
dc.contributor.authorCueli, Marisol
dc.contributor.authorAreces Martínez, Débora
dc.contributor.authorGarcía, Trinidad
dc.contributor.authorRodríguez, Celestino
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationp. 114-115spa
dc.identifier.issn1699-9517spa
dc.identifier.urihttp://www.revistadepsicologiayeducacion.es/pdf/149.pdfspa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/220631
dc.descriptionTítulo, resumen, palabras clave en español e inglesspa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe analiza la eficacia de una intervención, la Representación Dinámica Integrada, en la mejora de variables relacionadas con las competencias matemáticas (evaluadas con el TEMA-3 y la resolución de problemas) y atencionales (evaluadas con las pruebas RAN/RAS y CARAS-R) en estudiantes con Trastorno por Déficit de Atención con o sin Hiperactividad. Participaron 23 estudiantes de entre 6 y 9 años. Los resultados mostraron que la herramienta resultó eficaz en la mejora de las variables analizadas, sobre todo, las competencias informales, la velocidad de nombramiento de objetos números y letras, en la mejora de la competencia y en las variables atencionales, aspectos clave en los estudiantes con Trastorno por Déficit de Atención con o sin Hiperactividad y dificultades en matemáticas.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista de psicología y educación. 2017, v. 12, n. 2 ; p. 105-115spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectmatemáticasspa
dc.subjectatenciónspa
dc.subjectenseñanza primariaspa
dc.subjectestrategia de aprendizajespa
dc.subjectdificultad de aprendizajespa
dc.subject.otherTrastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH)spa
dc.titleEfecto de la representación dinámica integrada sobre la competencia matemática y la atención en niños con Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividadspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.title.journalRevista de psicología y educaciónspa
dc.identifier.doi10.23923/rpye2017.12.149spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem