Las redes educativas locales aprenden a trabajar en igualdad y crear oportunidades de aprendizaje para todos : dos estudios de caso
Texto completo:
https://digibuo.uniovi.es/dspace ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Capítulo de libroEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2017Publicado en:
Prácticas innovadoras inclusivas : retos y oportunidades. Oviedo, 2017; p. 123-131Resumen:
En este estudio nos planteamos analizar dilemas y controversias de centros educativos que utilizan redes escolares como estrategias de trabajo cooperativo con el fin de planificar de forma conjunta y colaborativa. Los datos se han recogido con carácter cualitativo y cuantitativo, basándonos en cuestionarios y técnicas biográficas: entrevistas a asesores de zona, coordinadores de redes escolares, grabaciones de sesiones de trabajo grupales y cuestionarios a directores de centros y profesorado participante. Entre los resultados destacamos que la práctica en redes escolares crea buenas estructuras organizativas para trabajar con responsabilidad, aprender consensuadamente e incrementa una un trabajo basado en un aprendizaje para todos.
En este estudio nos planteamos analizar dilemas y controversias de centros educativos que utilizan redes escolares como estrategias de trabajo cooperativo con el fin de planificar de forma conjunta y colaborativa. Los datos se han recogido con carácter cualitativo y cuantitativo, basándonos en cuestionarios y técnicas biográficas: entrevistas a asesores de zona, coordinadores de redes escolares, grabaciones de sesiones de trabajo grupales y cuestionarios a directores de centros y profesorado participante. Entre los resultados destacamos que la práctica en redes escolares crea buenas estructuras organizativas para trabajar con responsabilidad, aprender consensuadamente e incrementa una un trabajo basado en un aprendizaje para todos.
Leer menos