@misc{11162/215006, year = {2017}, url = {https://digibuo.uniovi.es/dspace/bitstream/handle/10651/50063/RedesEducativas.pdf?sequence=1&isAllowed=y}, url = {https://hdl.handle.net/11162/215006}, abstract = {En este estudio nos planteamos analizar dilemas y controversias de centros educativos que utilizan redes escolares como estrategias de trabajo cooperativo con el fin de planificar de forma conjunta y colaborativa. Los datos se han recogido con carácter cualitativo y cuantitativo, basándonos en cuestionarios y técnicas biográficas: entrevistas a asesores de zona, coordinadores de redes escolares, grabaciones de sesiones de trabajo grupales y cuestionarios a directores de centros y profesorado participante. Entre los resultados destacamos que la práctica en redes escolares crea buenas estructuras organizativas para trabajar con responsabilidad, aprender consensuadamente e incrementa una un trabajo basado en un aprendizaje para todos.}, booktitle = {Prácticas innovadoras inclusivas : retos y oportunidades. Oviedo, 2017; p. 123-131}, keywords = {cooperación}, keywords = {trabajo en equipo}, keywords = {relaciones entre centros de enseñanza}, keywords = {innovación}, keywords = {red local}, keywords = {estudio de casos}, title = {Las redes educativas locales aprenden a trabajar en igualdad y crear oportunidades de aprendizaje para todos : dos estudios de caso}, author = {Hernández de la Torre, María Elena and Navarro Montaño, María José}, }