Una experiencia de investigación-acción para la enseñanza de la proporcionalidad compuesta
Texto completo:
https://ensciencias.uab.es/artic ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2019Publicado en:
Enseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticas. 2019, v. 37, n. 2 ; p. 85-106Resumen:
Se describen y analizan los resultados de una experiencia de enseñanza de la proporcionalidad compuesta llevada a cabo con alumnos de 1º y 2º de Secundaria bajo el paradigma de la investigación-acción. La propuesta de enseñanza se elabora a partir del análisis de los objetos didácticos y los problemas de la enseñanza tradicional. La experimentación se lleva a cabo durante cuatro cursos académicos en los que se realizan dos ciclos de investigación-acción. La amplia muestra de trabajo, con unos 120 alumnos involucrados en cada ciclo y la variedad de instrumentos de recogida de información utilizados durante la fase de acción permiten la obtención de conclusiones sólidas sobre la viabilidad y los puntos fuertes, así como sobre los aspectos mejorables de la propuesta.
Se describen y analizan los resultados de una experiencia de enseñanza de la proporcionalidad compuesta llevada a cabo con alumnos de 1º y 2º de Secundaria bajo el paradigma de la investigación-acción. La propuesta de enseñanza se elabora a partir del análisis de los objetos didácticos y los problemas de la enseñanza tradicional. La experimentación se lleva a cabo durante cuatro cursos académicos en los que se realizan dos ciclos de investigación-acción. La amplia muestra de trabajo, con unos 120 alumnos involucrados en cada ciclo y la variedad de instrumentos de recogida de información utilizados durante la fase de acción permiten la obtención de conclusiones sólidas sobre la viabilidad y los puntos fuertes, así como sobre los aspectos mejorables de la propuesta.
Leer menos