@article{11162/195766, year = {2019}, url = {https://ensciencias.uab.es/article/view/v37-n2-martinez-munoz-oller/2603-pdf-es}, url = {http://hdl.handle.net/11162/195766}, abstract = {Se describen y analizan los resultados de una experiencia de enseñanza de la proporcionalidad compuesta llevada a cabo con alumnos de 1º y 2º de Secundaria bajo el paradigma de la investigación-acción. La propuesta de enseñanza se elabora a partir del análisis de los objetos didácticos y los problemas de la enseñanza tradicional. La experimentación se lleva a cabo durante cuatro cursos académicos en los que se realizan dos ciclos de investigación-acción. La amplia muestra de trabajo, con unos 120 alumnos involucrados en cada ciclo y la variedad de instrumentos de recogida de información utilizados durante la fase de acción permiten la obtención de conclusiones sólidas sobre la viabilidad y los puntos fuertes, así como sobre los aspectos mejorables de la propuesta.}, booktitle = {Enseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticas. 2019, v. 37, n. 2 ; p. 85-106}, keywords = {investigación acción}, keywords = {matemáticas}, keywords = {experimentación}, keywords = {solución de problemas}, keywords = {razonamiento}, keywords = {estrategia de aprendizaje}, keywords = {práctica pedagógica}, title = {Una experiencia de investigación-acción para la enseñanza de la proporcionalidad compuesta}, doi = {10.5565/rev/ensciencias.2603}, author = {Martínez Juste, Sergio and Muñoz Escolano, José María and Oller Marcén, Antonio Miguel}, }