Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMartínez Juste, Sergio
dc.contributor.authorMuñoz Escolano, José María
dc.contributor.authorOller Marcén, Antonio Miguel
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationp. 103-105spa
dc.identifier.issn0212-4521 (papel)spa
dc.identifier.issn2174-6486 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttps://ensciencias.uab.es/article/view/v37-n2-martinez-munoz-oller/2603-pdf-esspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/195766
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en español e inglésspa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe describen y analizan los resultados de una experiencia de enseñanza de la proporcionalidad compuesta llevada a cabo con alumnos de 1º y 2º de Secundaria bajo el paradigma de la investigación-acción. La propuesta de enseñanza se elabora a partir del análisis de los objetos didácticos y los problemas de la enseñanza tradicional. La experimentación se lleva a cabo durante cuatro cursos académicos en los que se realizan dos ciclos de investigación-acción. La amplia muestra de trabajo, con unos 120 alumnos involucrados en cada ciclo y la variedad de instrumentos de recogida de información utilizados durante la fase de acción permiten la obtención de conclusiones sólidas sobre la viabilidad y los puntos fuertes, así como sobre los aspectos mejorables de la propuesta.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofEnseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticas. 2019, v. 37, n. 2 ; p. 85-106spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectinvestigación acciónspa
dc.subjectmatemáticasspa
dc.subjectexperimentaciónspa
dc.subjectsolución de problemasspa
dc.subjectrazonamientospa
dc.subjectestrategia de aprendizajespa
dc.subjectpráctica pedagógicaspa
dc.titleUna experiencia de investigación-acción para la enseñanza de la proporcionalidad compuestaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.title.journalEnseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticasspa
dc.identifier.doi10.5565/rev/ensciencias.2603spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International