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La historia de la ciencia como herramienta para la enseñanza de física en secundaria : un ejemplo en calor y temperatura

URI:
http://hdl.handle.net/11162/168990
Texto completo:
https://www.raco.cat/index.php/E ...
Ver/Abrir
39785-93485-1-PB.pdf (244.3Kb)
Nivel Educativo:
Educación Secundaria
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
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Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Carvalho, Anna María Pessoa de; Castro, Ruth Schmitz de
Fecha:
1992
Publicado en:
Enseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticas. 1992, v. 10, n. 3, noviembre ; p. 289-294
Resumen:

Se sugieren y analizan algunas etapas de un curso sobre calor y temperatura en el que el conocimiento del as ideas del pasado y la solución proporcionada pueden permitir una mejor comprensión del contenido. La hipótesis que guió a la planificación de las actividades fue que el contenido científico estudiado a lo largo de su historia se acerca más al universo cognitivo, no solo del estudiante, sino del hombre mismo.

Se sugieren y analizan algunas etapas de un curso sobre calor y temperatura en el que el conocimiento del as ideas del pasado y la solución proporcionada pueden permitir una mejor comprensión del contenido. La hipótesis que guió a la planificación de las actividades fue que el contenido científico estudiado a lo largo de su historia se acerca más al universo cognitivo, no solo del estudiante, sino del hombre mismo.

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Materias (TEE):
enseñanza secundaria; materia de enseñanza; física; historia de la ciencia y de las humanidades; historia de la educación; proceso de aprendizaje; contenido de la educación
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