@article{11162/168990, year = {1992}, url = {https://www.raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/39785/93205}, url = {http://hdl.handle.net/11162/168990}, abstract = {Se sugieren y analizan algunas etapas de un curso sobre calor y temperatura en el que el conocimiento del as ideas del pasado y la solución proporcionada pueden permitir una mejor comprensión del contenido. La hipótesis que guió a la planificación de las actividades fue que el contenido científico estudiado a lo largo de su historia se acerca más al universo cognitivo, no solo del estudiante, sino del hombre mismo.}, booktitle = {Enseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticas. 1992, v. 10, n. 3, noviembre ; p. 289-294}, keywords = {enseñanza secundaria}, keywords = {materia de enseñanza}, keywords = {física}, keywords = {historia de la ciencia y de las humanidades}, keywords = {historia de la educación}, keywords = {proceso de aprendizaje}, keywords = {contenido de la educación}, title = {La historia de la ciencia como herramienta para la enseñanza de física en secundaria : un ejemplo en calor y temperatura}, author = {Carvalho, Anna María Pessoa de and Castro, Ruth Schmitz de}, }