Objetos convertidos en sujetos : encuentros con voces excluidas dentro de una asignatura sobre inclusión educativa
Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2017Publicado en:
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado. 2017, v. 20(3), n. 58, agosto ; p. 209-223Resumen:
Se presenta y valora la forma de trabajar en la Asignatura de ¿Competencias Relacionales para el Aula Inclusiva¿, de la Mención ¿Escuela Inclusiva y Atención a la Diversidad¿, del Grado de Formación de Maestros/as en Educación Primaria de la Universidad de Málaga. Su objetivo fundamental es la mejora de las competencias del alumnado universitario para la relación no discriminatoria con su futuro alumnado de Primaria (con un foco especial en aquellos pertenecientes a grupos no dominantes). La metodología propuesta es la de ¿aprender haciendo¿, dentro de un contexto de aprendizaje dialógico en Grupos Interactivos (Comunidades de Aprendizaje). Los resultados de la evaluación orientan sobre el alto grado de implicación requerido por quienes participan, pero también sobre la calidad de los procesos de aprendizaje, principalmente en los aspectos socio-afectivos.
Se presenta y valora la forma de trabajar en la Asignatura de ¿Competencias Relacionales para el Aula Inclusiva¿, de la Mención ¿Escuela Inclusiva y Atención a la Diversidad¿, del Grado de Formación de Maestros/as en Educación Primaria de la Universidad de Málaga. Su objetivo fundamental es la mejora de las competencias del alumnado universitario para la relación no discriminatoria con su futuro alumnado de Primaria (con un foco especial en aquellos pertenecientes a grupos no dominantes). La metodología propuesta es la de ¿aprender haciendo¿, dentro de un contexto de aprendizaje dialógico en Grupos Interactivos (Comunidades de Aprendizaje). Los resultados de la evaluación orientan sobre el alto grado de implicación requerido por quienes participan, pero también sobre la calidad de los procesos de aprendizaje, principalmente en los aspectos socio-afectivos.
Leer menos