El conocimiento práctico del profesor : ¿cuándo empieza todo?
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2014Publicado en:
REDU : revista de docencia universitaria. 2014, v. 12, n. 1, enero-abril; p. 219-238Resumen:
Se plantea si se puede trabajar el conocimiento práctico desde la formación inicial del docente. Se justifica y analizan estrategias metodológicas que posibilitan que el alumnado desarrolle progresivamente hábitos reflexivos estableciendo por sí mismo relaciones entre los contenidos de las asignaturas y la práctica educativa y se describe una experiencia llevada a cabo en la asignatura ¿Diseño, desarrollo e innovación del currículum¿. Se recogen las percepciones sobre los resultados de aprendizaje alcanzados por los alumnos implicados. Estos resultados sugieren que la introducción de estrategias metodológicas para relacionar la teoría y la práctica ha favorecido la adquisición de los contenidos de la asignatura al mismo tiempo que algunas destrezas y actitudes reflexivas que se detallan.
Se plantea si se puede trabajar el conocimiento práctico desde la formación inicial del docente. Se justifica y analizan estrategias metodológicas que posibilitan que el alumnado desarrolle progresivamente hábitos reflexivos estableciendo por sí mismo relaciones entre los contenidos de las asignaturas y la práctica educativa y se describe una experiencia llevada a cabo en la asignatura ¿Diseño, desarrollo e innovación del currículum¿. Se recogen las percepciones sobre los resultados de aprendizaje alcanzados por los alumnos implicados. Estos resultados sugieren que la introducción de estrategias metodológicas para relacionar la teoría y la práctica ha favorecido la adquisición de los contenidos de la asignatura al mismo tiempo que algunas destrezas y actitudes reflexivas que se detallan.
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