@article{11162/107591, year = {2014}, url = {http://hdl.handle.net/11162/107591}, url = {https://polipapers.upv.es/index.php/REDU/article/view/6412}, abstract = {Se plantea si se puede trabajar el conocimiento práctico desde la formación inicial del docente. Se justifica y analizan estrategias metodológicas que posibilitan que el alumnado desarrolle progresivamente hábitos reflexivos estableciendo por sí mismo relaciones entre los contenidos de las asignaturas y la práctica educativa y se describe una experiencia llevada a cabo en la asignatura ¿Diseño, desarrollo e innovación del currículum¿. Se recogen las percepciones sobre los resultados de aprendizaje alcanzados por los alumnos implicados. Estos resultados sugieren que la introducción de estrategias metodológicas para relacionar la teoría y la práctica ha favorecido la adquisición de los contenidos de la asignatura al mismo tiempo que algunas destrezas y actitudes reflexivas que se detallan.}, booktitle = {REDU : revista de docencia universitaria. 2014, v. 12, n. 1, enero-abril; p. 219-238}, keywords = {profesor}, keywords = {universidad}, keywords = {formación de profesores}, keywords = {método de enseñanza}, keywords = {innovación pedagógica}, keywords = {estrategia de aprendizaje}, title = {El conocimiento práctico del profesor : ¿cuándo empieza todo?}, doi = {10.4995/redu.2014.6412}, author = {Ibarrola García, Sara}, }