Mostrar el registro sencillo del ítem
El conocimiento práctico del profesor : ¿cuándo empieza todo?
dc.contributor.author | Ibarrola García, Sara | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.citation | p. 235-237 | spa |
dc.identifier.issn | 1887-4592 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/107591 | |
dc.identifier.uri | https://polipapers.upv.es/index.php/REDU/article/view/6412 | spa |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Se plantea si se puede trabajar el conocimiento práctico desde la formación inicial del docente. Se justifica y analizan estrategias metodológicas que posibilitan que el alumnado desarrolle progresivamente hábitos reflexivos estableciendo por sí mismo relaciones entre los contenidos de las asignaturas y la práctica educativa y se describe una experiencia llevada a cabo en la asignatura ¿Diseño, desarrollo e innovación del currículum¿. Se recogen las percepciones sobre los resultados de aprendizaje alcanzados por los alumnos implicados. Estos resultados sugieren que la introducción de estrategias metodológicas para relacionar la teoría y la práctica ha favorecido la adquisición de los contenidos de la asignatura al mismo tiempo que algunas destrezas y actitudes reflexivas que se detallan. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | REDU : revista de docencia universitaria. 2014, v. 12, n. 1, enero-abril; p. 219-238 | spa |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | profesor | spa |
dc.subject | universidad | spa |
dc.subject | formación de profesores | spa |
dc.subject | método de enseñanza | spa |
dc.subject | innovación pedagógica | spa |
dc.subject | estrategia de aprendizaje | spa |
dc.title | El conocimiento práctico del profesor : ¿cuándo empieza todo? | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.title.journal | REDU : revista de docencia universitaria | spa |
dc.identifier.doi | 10.4995/redu.2014.6412 | spa |