El conocimiento práctico del profesor : ¿cuándo empieza todo?
Full text:
https://polipapers.upv.es/index. ...Education Level:
Document type:
Artículo de revistaEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordAuthor:
Date:
2014Published in:
REDU : revista de docencia universitaria. 2014, v. 12, n. 1, enero-abril; p. 219-238Abstract:
Se plantea si se puede trabajar el conocimiento práctico desde la formación inicial del docente. Se justifica y analizan estrategias metodológicas que posibilitan que el alumnado desarrolle progresivamente hábitos reflexivos estableciendo por sí mismo relaciones entre los contenidos de las asignaturas y la práctica educativa y se describe una experiencia llevada a cabo en la asignatura “Diseño, desarrollo e innovación del currículum”. Se recogen las percepciones sobre los resultados de aprendizaje alcanzados por los alumnos implicados. Estos resultados sugieren que la introducción de estrategias metodológicas para relacionar la teoría y la práctica ha favorecido la adquisición de los contenidos de la asignatura al mismo tiempo que algunas destrezas y actitudes reflexivas que se detallan.
Se plantea si se puede trabajar el conocimiento práctico desde la formación inicial del docente. Se justifica y analizan estrategias metodológicas que posibilitan que el alumnado desarrolle progresivamente hábitos reflexivos estableciendo por sí mismo relaciones entre los contenidos de las asignaturas y la práctica educativa y se describe una experiencia llevada a cabo en la asignatura “Diseño, desarrollo e innovación del currículum”. Se recogen las percepciones sobre los resultados de aprendizaje alcanzados por los alumnos implicados. Estos resultados sugieren que la introducción de estrategias metodológicas para relacionar la teoría y la práctica ha favorecido la adquisición de los contenidos de la asignatura al mismo tiempo que algunas destrezas y actitudes reflexivas que se detallan.
Leer menos