Ahora o nunca : aprendemos a vivir juntos
Nivel Educativo:
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Fecha:
2004Resumen:
El proyecto se ha realizado en el IES La Albericia y en el CP María Sainz de Sautuola, centros a los que pertenecen los 10 profesores participantes en él. Los objetivos en los que se basa el trabajo son: promover y favorecer la incorporación y permanencia en el sistema educativo de los alumnos en desventaja social; estimular la participación de los adultos, evitando el rechazo que las instituciones y las normas pueden provocar; transmitir a la comunidad educativa una visión objetiva de la riqueza de la diversidad cultural evitando prejuicios y estereotipos; favorecer el desarrollo de capacidades y habilidades sociales necesarias para la participación social; y coordinar los esfuerzos de la comunidad educativa con los Servicios Sociales e instituciones sin ánimo de lucro que trabajan con minorías étnicas, inmigrantes y colectivos desfavorecidos en general. Se han realizado charlas, conferencias, y meriendas con los padres, tomando de estos que temas querían que fuesen tratados (alimentación, tabaco y alcohol, etc.) poniendo en práctica los solicitados mayoritariamente. Se han empleado estas reuniones para mejorar y profundizar en la interrelación de la comunidad educativa. La evaluación realizada mediante un test inicial y otro final, denota que el trabajo favorece el respeto y la diversidad cultural.
El proyecto se ha realizado en el IES La Albericia y en el CP María Sainz de Sautuola, centros a los que pertenecen los 10 profesores participantes en él. Los objetivos en los que se basa el trabajo son: promover y favorecer la incorporación y permanencia en el sistema educativo de los alumnos en desventaja social; estimular la participación de los adultos, evitando el rechazo que las instituciones y las normas pueden provocar; transmitir a la comunidad educativa una visión objetiva de la riqueza de la diversidad cultural evitando prejuicios y estereotipos; favorecer el desarrollo de capacidades y habilidades sociales necesarias para la participación social; y coordinar los esfuerzos de la comunidad educativa con los Servicios Sociales e instituciones sin ánimo de lucro que trabajan con minorías étnicas, inmigrantes y colectivos desfavorecidos en general. Se han realizado charlas, conferencias, y meriendas con los padres, tomando de estos que temas querían que fuesen tratados (alimentación, tabaco y alcohol, etc.) poniendo en práctica los solicitados mayoritariamente. Se han empleado estas reuniones para mejorar y profundizar en la interrelación de la comunidad educativa. La evaluación realizada mediante un test inicial y otro final, denota que el trabajo favorece el respeto y la diversidad cultural.
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