Escuela y diversidad multicultural
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2001Publicado en:
Revista de educación especial. 2001, n. 30 ; p. 7-26Resumen:
Se argumenta que una escuela respetuosa con la diversidad multicultural no puede limitarse a incluir en su seno a los niños procedentes de minorías étnicas y a proponer algunas adaptaciones del currículum oficial. Por el contrario, se defiende la necesidad de un nuevo modelo de escuela interactiva, totalmente abierta a la comunidad social y se presenta un ejemplo de este tipo de escuela. Por otra parte, se admite que una de las variables más importantes para la escolarización saludable de los niños y jóvenes procedentes de minorías étnicas es la existencia de un profesorado que esté bien preparado y que se comprometa socialmente con dichas minorías, actuando como un agente de cambio social.
Se argumenta que una escuela respetuosa con la diversidad multicultural no puede limitarse a incluir en su seno a los niños procedentes de minorías étnicas y a proponer algunas adaptaciones del currículum oficial. Por el contrario, se defiende la necesidad de un nuevo modelo de escuela interactiva, totalmente abierta a la comunidad social y se presenta un ejemplo de este tipo de escuela. Por otra parte, se admite que una de las variables más importantes para la escolarización saludable de los niños y jóvenes procedentes de minorías étnicas es la existencia de un profesorado que esté bien preparado y que se comprometa socialmente con dichas minorías, actuando como un agente de cambio social.
Leer menosRelated items
Showing items related by subjects.