Mostrar el registro sencillo del ítem
Ahora o nunca : aprendemos a vivir juntos
dc.contributor.advisor | Díaz López, María Rosario | spa |
dc.contributor.author | Díaz López, María Rosario | spa |
dc.contributor.author | Gómez Pardo, José Manuel | spa |
dc.contributor.author | Incera Martínez, María de los Ángeles | spa |
dc.contributor.author | Arnaez Manzano, Jesús | spa |
dc.contributor.author | Román Odriozola, Roberto | spa |
dc.contributor.author | Hernández Fernández, José Luis | spa |
dc.contributor.author | Gómez Ruiz, Carmen | spa |
dc.contributor.author | Rodríguez Saiz, Elena | spa |
dc.contributor.author | Echezarreta Celaya, María Vicenta | spa |
dc.contributor.author | Perlado Jimeno, María Fuencisla | spa |
dc.contributor.other | IES La albericia (Santander); Avda. del Deporte s. n.; 39011 Santander; 942332222; 942343178; | spa |
dc.date.issued | 2004 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/10684 | |
dc.description | El trabajo no ha sido publicado. Resumen basado en ficha elaborada por los autores | spa |
dc.description.abstract | El proyecto se ha realizado en el IES La Albericia y en el CP María Sainz de Sautuola, centros a los que pertenecen los 10 profesores participantes en él. Los objetivos en los que se basa el trabajo son: promover y favorecer la incorporación y permanencia en el sistema educativo de los alumnos en desventaja social; estimular la participación de los adultos, evitando el rechazo que las instituciones y las normas pueden provocar; transmitir a la comunidad educativa una visión objetiva de la riqueza de la diversidad cultural evitando prejuicios y estereotipos; favorecer el desarrollo de capacidades y habilidades sociales necesarias para la participación social; y coordinar los esfuerzos de la comunidad educativa con los Servicios Sociales e instituciones sin ánimo de lucro que trabajan con minorías étnicas, inmigrantes y colectivos desfavorecidos en general. Se han realizado charlas, conferencias, y meriendas con los padres, tomando de estos que temas querían que fuesen tratados (alimentación, tabaco y alcohol, etc.) poniendo en práctica los solicitados mayoritariamente. Se han empleado estas reuniones para mejorar y profundizar en la interrelación de la comunidad educativa. La evaluación realizada mediante un test inicial y otro final, denota que el trabajo favorece el respeto y la diversidad cultural. | spa |
dc.description.sponsorship | Consejería de Educación y Juventud de Cantabria | spa |
dc.format.extent | 12 p. | spa |
dc.format.medium | Libro | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | integración cultural | spa |
dc.subject | educación inter-cultural | spa |
dc.subject | pluralismo cultural | spa |
dc.subject | ambiente cultural | spa |
dc.subject | relación escuela-comunidad | spa |
dc.subject | relación padres-escuela | spa |
dc.title | Ahora o nunca : aprendemos a vivir juntos | spa |
dc.type | Innovación | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Innovaciones | spa |
dc.date.provenance | 1990-05-01T10:10:10 | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.identifier.signatura | CN 2003CPD10073 | spa |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |