Freinet del siglo XXI
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2014Publicado en:
Cuadernos de pedagogía. 2014, n. 444, abril ; p. 14-20Resumen:
Se analiza la vigencia de la pedagogía de Freinet en las aulas del siglo XXI, como respuesta a las necesidades actuales de la Educación. Para ello, se pone como ejemplo la escuela pública Francesco Tonucci, de Lleida. En esta escuela, la clase de Lengua se convierte en un estimulante laboratorio donde la expresión libre del alumno, el aprendizaje significativo y la interacción con el mundo externo son ingredientes fundamentales del trabajo por rincones. Los alumnos leen el periódico, redactan noticias que cuelgan en su propio diario digital, inventan historias e interpretan textos teatrales.
Se analiza la vigencia de la pedagogía de Freinet en las aulas del siglo XXI, como respuesta a las necesidades actuales de la Educación. Para ello, se pone como ejemplo la escuela pública Francesco Tonucci, de Lleida. En esta escuela, la clase de Lengua se convierte en un estimulante laboratorio donde la expresión libre del alumno, el aprendizaje significativo y la interacción con el mundo externo son ingredientes fundamentales del trabajo por rincones. Los alumnos leen el periódico, redactan noticias que cuelgan en su propio diario digital, inventan historias e interpretan textos teatrales.
Leer menos