Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorBergós, Mónica
dc.date.issued2014
dc.identifier.issn0210-0630spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/101601
dc.descriptionResumen basado en el de la publicación.spa
dc.description.abstractSe analiza la vigencia de la pedagogía de Freinet en las aulas del siglo XXI, como respuesta a las necesidades actuales de la Educación. Para ello, se pone como ejemplo la escuela pública Francesco Tonucci, de Lleida. En esta escuela, la clase de Lengua se convierte en un estimulante laboratorio donde la expresión libre del alumno, el aprendizaje significativo y la interacción con el mundo externo son ingredientes fundamentales del trabajo por rincones. Los alumnos leen el periódico, redactan noticias que cuelgan en su propio diario digital, inventan historias e interpretan textos teatrales.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofCuadernos de pedagogía. 2014, n. 444, abril ; p. 14-20spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectinnovación pedagógicaspa
dc.subjectaprendizaje en grupospa
dc.subjectaprendizaje por descubrimientospa
dc.subjectmotivaciónspa
dc.subjectfuentes de informaciónspa
dc.subjectcompetencia comunicativaspa
dc.subjectdistribución del espaciospa
dc.titleFreinet del siglo XXIspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.locationMadrid (Comunidad Autónoma). Subdirección General de Formación del Profesorado. CRIF Las Acacias; Calle General Ricardos 179; 28025 Madrid; Tel. +34915250893; Fax +34914660991; SRPPIDE@madrid.orgspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.title.journalCuadernos de pedagogíaspa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem