@article{11162/101601, year = {2014}, url = {http://hdl.handle.net/11162/101601}, abstract = {Se analiza la vigencia de la pedagogía de Freinet en las aulas del siglo XXI, como respuesta a las necesidades actuales de la Educación. Para ello, se pone como ejemplo la escuela pública Francesco Tonucci, de Lleida. En esta escuela, la clase de Lengua se convierte en un estimulante laboratorio donde la expresión libre del alumno, el aprendizaje significativo y la interacción con el mundo externo son ingredientes fundamentales del trabajo por rincones. Los alumnos leen el periódico, redactan noticias que cuelgan en su propio diario digital, inventan historias e interpretan textos teatrales.}, booktitle = {Cuadernos de pedagogía. 2014, n. 444, abril ; p. 14-20}, keywords = {innovación pedagógica}, keywords = {aprendizaje en grupo}, keywords = {aprendizaje por descubrimiento}, keywords = {motivación}, keywords = {fuentes de información}, keywords = {competencia comunicativa}, keywords = {distribución del espacio}, title = {Freinet del siglo XXI}, author = {Bergós, Mónica}, }