Leemos, escribimos o ¿qué hacemos?
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor corporativo:
Fecha:
2014Publicado en:
Cuadernos de pedagogía. 2014, n. 443, marzo ; p. 50-53Resumen:
Los autores proponen vivir la Educación Infantil como una etapa con identidad propia, no sujeta a otros intereses. Para ello, se considera esencial respetar el ritmo madurativo de los alumnos y centrar la atención en su desarrollo físico, afectivo, social e intelectual. Se argumenta a favor del respeto a las características evolutivas para garantizar un aprendizaje eficaz que permita abordar con éxito procesos como la lectoescritura.
Los autores proponen vivir la Educación Infantil como una etapa con identidad propia, no sujeta a otros intereses. Para ello, se considera esencial respetar el ritmo madurativo de los alumnos y centrar la atención en su desarrollo físico, afectivo, social e intelectual. Se argumenta a favor del respeto a las características evolutivas para garantizar un aprendizaje eficaz que permita abordar con éxito procesos como la lectoescritura.
Leer menos