Uso reflexivo de los manuales escolares de Historia : resultados de una encuesta realizada a docentes, alumnos y universitarios
Texto completo:
http://www.raco.cat/index.php/En ...Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2006Publicado en:
Enseñanza de las ciencias sociales. 2006, n. 5 ; p. 3-19Resumen:
Este estudio forma parte de un amplio proyecto, «PARA la conciencia histórica», y se centra en los manuales escolares. Las preguntas claves son: ¿Qué esperan los alumnos de los libros de texto? ¿Cómo se utilizan realmente? ¿Hasta qué punto se comprenden e introducen una concepción adecuada de la Historia? Como resultado de reunir diversos materiales, rigurosamente construidos y analizados, se llegan a conclusiones poco satisfactorias respecto a la posible construcción de la «conciencia histórica» a través de los libros de texto. La investigación se realizó con alumnos de 6º, 9º, 12º curso, a alumnos universitarios y a profesores.
Este estudio forma parte de un amplio proyecto, «PARA la conciencia histórica», y se centra en los manuales escolares. Las preguntas claves son: ¿Qué esperan los alumnos de los libros de texto? ¿Cómo se utilizan realmente? ¿Hasta qué punto se comprenden e introducen una concepción adecuada de la Historia? Como resultado de reunir diversos materiales, rigurosamente construidos y analizados, se llegan a conclusiones poco satisfactorias respecto a la posible construcción de la «conciencia histórica» a través de los libros de texto. La investigación se realizó con alumnos de 6º, 9º, 12º curso, a alumnos universitarios y a profesores.
Leer menos