Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorKörber, Andreas
dc.contributor.authorBorries, Bodo Von
dc.contributor.authorMeyer Hamme, Johannes
dc.date.issued2006
dc.identifier.citationp. 19spa
dc.identifier.issn1579-2617spa
dc.identifier.urihttp://www.raco.cat/index.php/EnsenanzaCS/article/view/126308/192415spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/99749
dc.descriptionResumen basado en el de la publicación.spa
dc.description.abstractEste estudio forma parte de un amplio proyecto, «PARA la conciencia histórica», y se centra en los manuales escolares. Las preguntas claves son: ¿Qué esperan los alumnos de los libros de texto? ¿Cómo se utilizan realmente? ¿Hasta qué punto se comprenden e introducen una concepción adecuada de la Historia? Como resultado de reunir diversos materiales, rigurosamente construidos y analizados, se llegan a conclusiones poco satisfactorias respecto a la posible construcción de la «conciencia histórica» a través de los libros de texto. La investigación se realizó con alumnos de 6º, 9º, 12º curso, a alumnos universitarios y a profesores.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofEnseñanza de las ciencias sociales. 2006, n. 5 ; p. 3-19spa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectmétodo de enseñanzaspa
dc.subjectactividades escolaresspa
dc.subjectlibro de textospa
dc.subjecthistoriaspa
dc.subjectfuentes de informaciónspa
dc.titleUso reflexivo de los manuales escolares de Historia : resultados de una encuesta realizada a docentes, alumnos y universitariosspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalEnseñanza de las ciencias socialesspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/