@article{11162/99749, year = {2006}, url = {http://www.raco.cat/index.php/EnsenanzaCS/article/view/126308/192415}, url = {http://hdl.handle.net/11162/99749}, abstract = {Este estudio forma parte de un amplio proyecto, «PARA la conciencia histórica», y se centra en los manuales escolares. Las preguntas claves son: ¿Qué esperan los alumnos de los libros de texto? ¿Cómo se utilizan realmente? ¿Hasta qué punto se comprenden e introducen una concepción adecuada de la Historia? Como resultado de reunir diversos materiales, rigurosamente construidos y analizados, se llegan a conclusiones poco satisfactorias respecto a la posible construcción de la «conciencia histórica» a través de los libros de texto. La investigación se realizó con alumnos de 6º, 9º, 12º curso, a alumnos universitarios y a profesores.}, booktitle = {Enseñanza de las ciencias sociales. 2006, n. 5 ; p. 3-19}, keywords = {método de enseñanza}, keywords = {actividades escolares}, keywords = {libro de texto}, keywords = {historia}, keywords = {fuentes de información}, title = {Uso reflexivo de los manuales escolares de Historia : resultados de una encuesta realizada a docentes, alumnos y universitarios}, author = {Körber, Andreas and Borries, Bodo Von and Meyer Hamme, Johannes}, }