El conflicto armado en el aula : dos experiencias
Texto completo:
http://www.raco.cat/index.php/En ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2008Publicado en:
Enseñanza de las ciencias sociales. 2008, n. 7 ; p. 141-149Resumen:
Se presentan dos experiencias realizadas en un aula de secundaria que trataron el tema del conflicto armado contemporáneo desde un punto de vista crítico y con un enfoque empático. La primera trataba el caso israelo-palestino y el segundo, el vasco. Ambas experiencias consiguieron entusiasmar a los chicos y chicas que las practicaron y produjeron resultados claramente positivos. Entender lo que nos rodea ayuda en dos cosas: evidenciar el interés y la utilidad de las ciencias sociales y favorecer la participación, indispensable para el funcionamiento de la democracia.
Se presentan dos experiencias realizadas en un aula de secundaria que trataron el tema del conflicto armado contemporáneo desde un punto de vista crítico y con un enfoque empático. La primera trataba el caso israelo-palestino y el segundo, el vasco. Ambas experiencias consiguieron entusiasmar a los chicos y chicas que las practicaron y produjeron resultados claramente positivos. Entender lo que nos rodea ayuda en dos cosas: evidenciar el interés y la utilidad de las ciencias sociales y favorecer la participación, indispensable para el funcionamiento de la democracia.
Leer menos