Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorBastida Navarro, Anna
dc.contributor.authorRocasalbas Ramírez, Miquel
dc.contributor.authorLugo Salas, Santiago
dc.date.issued2008
dc.identifier.citationp. 149spa
dc.identifier.issn1579-2617spa
dc.identifier.urihttp://www.raco.cat/index.php/EnsenanzaCS/article/view/126371/237459spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/99501
dc.descriptionResumen basado en el de la publicación.spa
dc.description.abstractSe presentan dos experiencias realizadas en un aula de secundaria que trataron el tema del conflicto armado contemporáneo desde un punto de vista crítico y con un enfoque empático. La primera trataba el caso israelo-palestino y el segundo, el vasco. Ambas experiencias consiguieron entusiasmar a los chicos y chicas que las practicaron y produjeron resultados claramente positivos. Entender lo que nos rodea ayuda en dos cosas: evidenciar el interés y la utilidad de las ciencias sociales y favorecer la participación, indispensable para el funcionamiento de la democracia.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofEnseñanza de las ciencias sociales. 2008, n. 7 ; p. 141-149spa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectciencias socialesspa
dc.subjectdemocraciaspa
dc.subjectrelaciones internacionalesspa
dc.subjectconflictospa
dc.titleEl conflicto armado en el aula : dos experienciasspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.title.journalEnseñanza de las ciencias socialesspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/