@article{11162/99501, year = {2008}, url = {http://www.raco.cat/index.php/EnsenanzaCS/article/view/126371/237459}, url = {http://hdl.handle.net/11162/99501}, abstract = {Se presentan dos experiencias realizadas en un aula de secundaria que trataron el tema del conflicto armado contemporáneo desde un punto de vista crítico y con un enfoque empático. La primera trataba el caso israelo-palestino y el segundo, el vasco. Ambas experiencias consiguieron entusiasmar a los chicos y chicas que las practicaron y produjeron resultados claramente positivos. Entender lo que nos rodea ayuda en dos cosas: evidenciar el interés y la utilidad de las ciencias sociales y favorecer la participación, indispensable para el funcionamiento de la democracia.}, booktitle = {Enseñanza de las ciencias sociales. 2008, n. 7 ; p. 141-149}, keywords = {ciencias sociales}, keywords = {democracia}, keywords = {relaciones internacionales}, keywords = {conflicto}, title = {El conflicto armado en el aula : dos experiencias}, author = {Bastida Navarro, Anna and Rocasalbas Ramírez, Miquel and Lugo Salas, Santiago}, }