Issues that restrain teachers from adapting student-centered instruction in lebanese school
Texto completo:
https://tejuelo.unex.es/article/ ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2013Publicado en:
Tejuelo. Didáctica de la lengua y la literatura. Educación. 2013, Año VI, n. 17, junio; p. 85-96Resumen:
Se reflexiona sobre el modelo educativo en Líbano, centrado en el papel fundamental del profesor, y en el que el alumno solo tiene un perfil pasivo. Como conclusiones, se argumentan los motivos de dicha situación, incluyendo la carencia de recursos básicos (electricidad, bibliotecas, laboratorios) y tecnológicos, la saturación de las clases, una metodología orientada a la superación de exámenes y una política educativa deficiente, y la falta de desarrollo profesional de los profesores
Se reflexiona sobre el modelo educativo en Líbano, centrado en el papel fundamental del profesor, y en el que el alumno solo tiene un perfil pasivo. Como conclusiones, se argumentan los motivos de dicha situación, incluyendo la carencia de recursos básicos (electricidad, bibliotecas, laboratorios) y tecnológicos, la saturación de las clases, una metodología orientada a la superación de exámenes y una política educativa deficiente, y la falta de desarrollo profesional de los profesores
Leer menos