Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Educación inclusiva y formación inicial del profesorado : evaluación de una innovación didáctica basada en la producción cinematográfica desde la perspectiva del alumnado

URI:
http://hdl.handle.net/11162/95240
Ver/Abrir
00820123017340.pdf (979.8Kb)
Nivel Educativo:
Educación Superior
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Jiménez Cortés, Rocío
Fecha:
2012
Publicado en:
Revista de educación. 2012, n. 359, septiembre-octubre ; p. 232-259
Resumen:

Se presenta la evaluación de una propuesta didáctica sobre el Sistema de Créditos Europeo (ECTS) desarrollada en la materia de Bases Pedagógicas de la Educación Especial en la Universidad de Málaga. Se plantea una organización cooperativa del aprendizaje en la Educación Superior mediante la realización de un documental. La investigación evaluativa se fundamenta en los modelos centrados en la evaluación del cambio de organización. El estudio pone de manifiesto que la propuesta permite: a) poner en práctica valores y procesos clave para la educación inclusiva, b) desglosar las características del aprendizaje autónomo en las experiencias ECTS y c) descubrir elementos clave como las pautas didácticas y las tareas de andamiaje. Además se contempla la posibilidad de aproximarse al tiempo real invertido en la realización de la tarea para poder trasladar dicha práctica al nuevo Sistema de Créditos Europeo.

Se presenta la evaluación de una propuesta didáctica sobre el Sistema de Créditos Europeo (ECTS) desarrollada en la materia de Bases Pedagógicas de la Educación Especial en la Universidad de Málaga. Se plantea una organización cooperativa del aprendizaje en la Educación Superior mediante la realización de un documental. La investigación evaluativa se fundamenta en los modelos centrados en la evaluación del cambio de organización. El estudio pone de manifiesto que la propuesta permite: a) poner en práctica valores y procesos clave para la educación inclusiva, b) desglosar las características del aprendizaje autónomo en las experiencias ECTS y c) descubrir elementos clave como las pautas didácticas y las tareas de andamiaje. Además se contempla la posibilidad de aproximarse al tiempo real invertido en la realización de la tarea para poder trasladar dicha práctica al nuevo Sistema de Créditos Europeo.

Leer menos
Materias (TEE):
formación inicial; autoaprendizaje; integración escolar; evaluación; innovación pedagógica; investigación; enseñanza superior; documental; participación de los estudiantes
Otras Materias:
ECTS (Sistema de Créditos Europeo)
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.