Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorJiménez Cortés, Rocíospa
dc.date.issued2012spa
dc.identifier.citationp. 257-259spa
dc.identifier.issn0034-8082spa
dc.identifier.issn1988-592X (electrónico)spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/95240
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe presenta la evaluación de una propuesta didáctica sobre el Sistema de Créditos Europeo (ECTS) desarrollada en la materia de Bases Pedagógicas de la Educación Especial en la Universidad de Málaga. Se plantea una organización cooperativa del aprendizaje en la Educación Superior mediante la realización de un documental. La investigación evaluativa se fundamenta en los modelos centrados en la evaluación del cambio de organización. El estudio pone de manifiesto que la propuesta permite: a) poner en práctica valores y procesos clave para la educación inclusiva, b) desglosar las características del aprendizaje autónomo en las experiencias ECTS y c) descubrir elementos clave como las pautas didácticas y las tareas de andamiaje. Además se contempla la posibilidad de aproximarse al tiempo real invertido en la realización de la tarea para poder trasladar dicha práctica al nuevo Sistema de Créditos Europeo.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista de educación. 2012, n. 359, septiembre-octubre ; p. 232-259spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectformación inicialspa
dc.subjectautoaprendizajespa
dc.subjectintegración escolarspa
dc.subjectevaluaciónspa
dc.subjectinnovación pedagógicaspa
dc.subjectinvestigaciónspa
dc.subjectenseñanza superiorspa
dc.subjectdocumentalspa
dc.subjectparticipación de los estudiantesspa
dc.subject.otherECTS (Sistema de Créditos Europeo)spa
dc.titleEducación inclusiva y formación inicial del profesorado : evaluación de una innovación didáctica basada en la producción cinematográfica desde la perspectiva del alumnadospa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance20121121spa
dc.description.locationBiblioteca de Educación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Calle San Agustín, 5 - 3 planta; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@mecd.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.identifier.dlM-57-1958spa
dc.identifier.signaturaEC R-638spa
dc.title.journalRevista de educaciónspa
dc.identifier.doi10.4438/1988-592X-RE-2011-359-093spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem