@article{11162/95240, year = {2012}, url = {http://hdl.handle.net/11162/95240}, abstract = {Se presenta la evaluación de una propuesta didáctica sobre el Sistema de Créditos Europeo (ECTS) desarrollada en la materia de Bases Pedagógicas de la Educación Especial en la Universidad de Málaga. Se plantea una organización cooperativa del aprendizaje en la Educación Superior mediante la realización de un documental. La investigación evaluativa se fundamenta en los modelos centrados en la evaluación del cambio de organización. El estudio pone de manifiesto que la propuesta permite: a) poner en práctica valores y procesos clave para la educación inclusiva, b) desglosar las características del aprendizaje autónomo en las experiencias ECTS y c) descubrir elementos clave como las pautas didácticas y las tareas de andamiaje. Además se contempla la posibilidad de aproximarse al tiempo real invertido en la realización de la tarea para poder trasladar dicha práctica al nuevo Sistema de Créditos Europeo.}, booktitle = {Revista de educación. 2012, n. 359, septiembre-octubre ; p. 232-259}, keywords = {formación inicial}, keywords = {autoaprendizaje}, keywords = {integración escolar}, keywords = {evaluación}, keywords = {innovación pedagógica}, keywords = {investigación}, keywords = {enseñanza superior}, keywords = {documental}, keywords = {participación de los estudiantes}, title = {Educación inclusiva y formación inicial del profesorado : evaluación de una innovación didáctica basada en la producción cinematográfica desde la perspectiva del alumnado}, doi = {10.4438/1988-592X-RE-2011-359-093}, author = {Jiménez Cortés, Rocío}, }