Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • Euskera 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • Euskera 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

La voz del alumnado en el conflicto escolar

URI:
http://hdl.handle.net/11162/95191
Ver/Abrir
00820123017377.pdf (774.6Kb)
Nivel Educativo:
Educación Secundaria
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Ceballos Vacas, Esperanza María; Correa Rodríguez, María Teresa; Correa Piñero, Ana Delia; Rodríguez Hernández, Juan Antonio; Rodríguez Ruiz, Beatriz; Vega Navarro, Ana
Fecha:
2012
Publicado en:
Revista de educación. 2012, n. 359, septiembre-octubre ; p. 554-579
Resumen:

Se presenta un estudio sobre la percepción de la conflictividad en los centros de Educación Secundaria Obligatoria (ESO). Se analiza la percepción de la frecuencia de los conflictos observados en una muestra de 452 alumnos de la ESO, así como la intensidad emocional negativa generada ante su vivienda y su observación. Los estadísticos descriptivos y las pruebas de contraste efectuadas muestran que la frecuencia general es entre baja y media. Los conflictos significativamente más frecuentes son los relativos al sistema escolar y los menos frecuentes, los producidos entre profesores y alumnos. Los conflictos entre iguales son los que producen una reacción emocional más negativa. Se concluye con la reflexión sobre la necesidad de construir democráticamente normas compartidas de convivencia escolar y recordar que la adolescencia es una etapa caracterizada por la oposición a la autoridad adulta.

Se presenta un estudio sobre la percepción de la conflictividad en los centros de Educación Secundaria Obligatoria (ESO). Se analiza la percepción de la frecuencia de los conflictos observados en una muestra de 452 alumnos de la ESO, así como la intensidad emocional negativa generada ante su vivienda y su observación. Los estadísticos descriptivos y las pruebas de contraste efectuadas muestran que la frecuencia general es entre baja y media. Los conflictos significativamente más frecuentes son los relativos al sistema escolar y los menos frecuentes, los producidos entre profesores y alumnos. Los conflictos entre iguales son los que producen una reacción emocional más negativa. Se concluye con la reflexión sobre la necesidad de construir democráticamente normas compartidas de convivencia escolar y recordar que la adolescencia es una etapa caracterizada por la oposición a la autoridad adulta.

Leer menos
Materias (TEE):
participación de los estudiantes; integración escolar; enseñanza secundaria; diferencia de sexo; conflicto; análisis estadístico; percepción; adolescente; sistema educativo
Otras Materias:
acoso escolar
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.