Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCeballos Vacas, Esperanza Maríaspa
dc.contributor.authorCorrea Rodríguez, María Teresaspa
dc.contributor.authorCorrea Piñero, Ana Deliaspa
dc.contributor.authorRodríguez Hernández, Juan Antoniospa
dc.contributor.authorRodríguez Ruiz, Beatrizspa
dc.contributor.authorVega Navarro, Anaspa
dc.date.issued2012spa
dc.identifier.citationp. 577-579spa
dc.identifier.issn0034-8082spa
dc.identifier.issn1988-592X (electrónico)spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/95191
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe presenta un estudio sobre la percepción de la conflictividad en los centros de Educación Secundaria Obligatoria (ESO). Se analiza la percepción de la frecuencia de los conflictos observados en una muestra de 452 alumnos de la ESO, así como la intensidad emocional negativa generada ante su vivienda y su observación. Los estadísticos descriptivos y las pruebas de contraste efectuadas muestran que la frecuencia general es entre baja y media. Los conflictos significativamente más frecuentes son los relativos al sistema escolar y los menos frecuentes, los producidos entre profesores y alumnos. Los conflictos entre iguales son los que producen una reacción emocional más negativa. Se concluye con la reflexión sobre la necesidad de construir democráticamente normas compartidas de convivencia escolar y recordar que la adolescencia es una etapa caracterizada por la oposición a la autoridad adulta.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista de educación. 2012, n. 359, septiembre-octubre ; p. 554-579spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectparticipación de los estudiantesspa
dc.subjectintegración escolarspa
dc.subjectenseñanza secundariaspa
dc.subjectdiferencia de sexospa
dc.subjectconflictospa
dc.subjectanálisis estadísticospa
dc.subjectpercepciónspa
dc.subjectadolescentespa
dc.subjectsistema educativospa
dc.subject.otheracoso escolarspa
dc.titleLa voz del alumnado en el conflicto escolarspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance20121120spa
dc.description.locationBiblioteca de Educación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Calle San Agustín, 5 - 3 planta; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@mecd.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.identifier.dlM-57-1958spa
dc.identifier.signaturaEC R-638spa
dc.title.journalRevista de educaciónspa
dc.identifier.doi10.4438/1988-592X-RE-2011-359-107spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem