La técnica de los grupos de diagnóstico como procedimiento de evaluación de un currículo en cambio
Texto completo:
http://www.ugr.es/~recfpro/Profe ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
1997Publicado en:
Profesorado : revista de curriculum y formación del profesorado. 1997, v. 1, n. 1 ; p. 25-32Resumen:
Se presenta la utilización, coordinada y complementaria, de dos técnicas, una de índole cuantitativa 'encuesta' y una segunda de carácter cualitativo 'los grupos de diagnóstico' en la realización de un estudio de evaluación de los contenidos y los procesos de enseñanza en la Educación Secundaria Obligatoria (ESO). A partir de una contextualización de la investigación centrada en la evaluación interna (basada en juicios de los profesores), el trabajo se centra en la descripción y valoración de la técnica 'Grupos de Diagnóstico'. Se destacan sus principales características y utilidades, su constitución, así como la selección de los miembros, moderador, registro de información, etc. Se finaliza con una serie de conclusiones sobre la utilización de esta técnica.
Se presenta la utilización, coordinada y complementaria, de dos técnicas, una de índole cuantitativa 'encuesta' y una segunda de carácter cualitativo 'los grupos de diagnóstico' en la realización de un estudio de evaluación de los contenidos y los procesos de enseñanza en la Educación Secundaria Obligatoria (ESO). A partir de una contextualización de la investigación centrada en la evaluación interna (basada en juicios de los profesores), el trabajo se centra en la descripción y valoración de la técnica 'Grupos de Diagnóstico'. Se destacan sus principales características y utilidades, su constitución, así como la selección de los miembros, moderador, registro de información, etc. Se finaliza con una serie de conclusiones sobre la utilización de esta técnica.
Leer menos