Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • Galego 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • Galego 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

El alumnado de Formación Profesional inicial en Andalucía y sus necesidades de orientación : algunas aportaciones

URI:
http://hdl.handle.net/11162/95041
Texto completo:
http://www.uned.es/reop/pdfs/201 ...
Ver/Abrir
00820123017308.pdf (88.58Kb)
Nivel Educativo:
Formación Profesional
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Romero Rodríguez, Soledad; Álvarez Rojo, Víctor; García Gómez, María Soledad; Gil Flores, Javier; Gutiérrez Rodríguez, Antonio; Seco Fernández, Margarita; Jaén Martínez, Alicia; Martín Padilla, Antonio; Martínez del Río, Concepción; Molina García, Laura; Santos López, Cristina
Fecha:
2012
Publicado en:
Revista española de orientación y psicopedagogía. 2012, v. 23, n. 2, segundo cuatrimestre ; p. 4-21
Resumen:

Se analizan las necesidades de orientación de 9 grupos de estudiantes de FP (tanto de Programas de Cualificación Profesional Inicial como Ciclos Formativos de Grado Medio y Superior) de la provincia de Sevilla, y se presentan los resultados obtenidos con la técnica proyectiva-mediadora del fotolenguaje. Se describen las trayectorias escolares de los estudiantes en el pasado, la percepción que tienen de su situación actual y sus aspiraciones de futuro, detectándose algunas características comunes a los tres niveles: la experiencia escolar problemática, el deseo de continuar la formación y la incertidumbre respecto a los proyectos futuros. La información recogida posibilitó establecer dos ámbitos de orientación: una personal dirigida a recuperar el autoconcepto y la confianza en las propias posibilidades de éxito; y otra destinada a ayudarle a construir su proyecto profesional y vital y a elegir adecuadamente la formación necesaria para ello.

Se analizan las necesidades de orientación de 9 grupos de estudiantes de FP (tanto de Programas de Cualificación Profesional Inicial como Ciclos Formativos de Grado Medio y Superior) de la provincia de Sevilla, y se presentan los resultados obtenidos con la técnica proyectiva-mediadora del fotolenguaje. Se describen las trayectorias escolares de los estudiantes en el pasado, la percepción que tienen de su situación actual y sus aspiraciones de futuro, detectándose algunas características comunes a los tres niveles: la experiencia escolar problemática, el deseo de continuar la formación y la incertidumbre respecto a los proyectos futuros. La información recogida posibilitó establecer dos ámbitos de orientación: una personal dirigida a recuperar el autoconcepto y la confianza en las propias posibilidades de éxito; y otra destinada a ayudarle a construir su proyecto profesional y vital y a elegir adecuadamente la formación necesaria para ello.

Leer menos
Materias (TEE):
orientación profesional; formación profesional; confianza en sí mismo; desarrollo profesional
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.