Mostrar el registro sencillo del ítem
El alumnado de Formación Profesional inicial en Andalucía y sus necesidades de orientación : algunas aportaciones
dc.contributor.author | Romero Rodríguez, Soledad | spa |
dc.contributor.author | Álvarez Rojo, Víctor | spa |
dc.contributor.author | García Gómez, María Soledad | spa |
dc.contributor.author | Gil Flores, Javier | spa |
dc.contributor.author | Gutiérrez Rodríguez, Antonio | spa |
dc.contributor.author | Seco Fernández, Margarita | spa |
dc.contributor.author | Jaén Martínez, Alicia | spa |
dc.contributor.author | Martín Padilla, Antonio | spa |
dc.contributor.author | Martínez del Río, Concepción | spa |
dc.contributor.author | Molina García, Laura | spa |
dc.contributor.author | Santos López, Cristina | spa |
dc.date.issued | 2012 | spa |
dc.identifier.citation | p. 18-21 | spa |
dc.identifier.issn | 1139-7853 | spa |
dc.identifier.uri | http://www.uned.es/reop/pdfs/2012/23-2 - Romero.pdf | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/95041 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Se analizan las necesidades de orientación de 9 grupos de estudiantes de FP (tanto de Programas de Cualificación Profesional Inicial como Ciclos Formativos de Grado Medio y Superior) de la provincia de Sevilla, y se presentan los resultados obtenidos con la técnica proyectiva-mediadora del fotolenguaje. Se describen las trayectorias escolares de los estudiantes en el pasado, la percepción que tienen de su situación actual y sus aspiraciones de futuro, detectándose algunas características comunes a los tres niveles: la experiencia escolar problemática, el deseo de continuar la formación y la incertidumbre respecto a los proyectos futuros. La información recogida posibilitó establecer dos ámbitos de orientación: una personal dirigida a recuperar el autoconcepto y la confianza en las propias posibilidades de éxito; y otra destinada a ayudarle a construir su proyecto profesional y vital y a elegir adecuadamente la formación necesaria para ello. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Revista española de orientación y psicopedagogía. 2012, v. 23, n. 2, segundo cuatrimestre ; p. 4-21 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | orientación profesional | spa |
dc.subject | formación profesional | spa |
dc.subject | confianza en sí mismo | spa |
dc.subject | desarrollo profesional | spa |
dc.title | El alumnado de Formación Profesional inicial en Andalucía y sus necesidades de orientación : algunas aportaciones | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.date.provenance | 20121119 | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Formación Profesional | spa |
dc.title.journal | Revista española de orientación y psicopedagogía | spa |