Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorRomero Rodríguez, Soledadspa
dc.contributor.authorÁlvarez Rojo, Víctorspa
dc.contributor.authorGarcía Gómez, María Soledadspa
dc.contributor.authorGil Flores, Javierspa
dc.contributor.authorGutiérrez Rodríguez, Antoniospa
dc.contributor.authorSeco Fernández, Margaritaspa
dc.contributor.authorJaén Martínez, Aliciaspa
dc.contributor.authorMartín Padilla, Antoniospa
dc.contributor.authorMartínez del Río, Concepciónspa
dc.contributor.authorMolina García, Lauraspa
dc.contributor.authorSantos López, Cristinaspa
dc.date.issued2012spa
dc.identifier.citationp. 18-21spa
dc.identifier.issn1139-7853spa
dc.identifier.urihttp://www.uned.es/reop/pdfs/2012/23-2 - Romero.pdfspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/95041
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe analizan las necesidades de orientación de 9 grupos de estudiantes de FP (tanto de Programas de Cualificación Profesional Inicial como Ciclos Formativos de Grado Medio y Superior) de la provincia de Sevilla, y se presentan los resultados obtenidos con la técnica proyectiva-mediadora del fotolenguaje. Se describen las trayectorias escolares de los estudiantes en el pasado, la percepción que tienen de su situación actual y sus aspiraciones de futuro, detectándose algunas características comunes a los tres niveles: la experiencia escolar problemática, el deseo de continuar la formación y la incertidumbre respecto a los proyectos futuros. La información recogida posibilitó establecer dos ámbitos de orientación: una personal dirigida a recuperar el autoconcepto y la confianza en las propias posibilidades de éxito; y otra destinada a ayudarle a construir su proyecto profesional y vital y a elegir adecuadamente la formación necesaria para ello.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista española de orientación y psicopedagogía. 2012, v. 23, n. 2, segundo cuatrimestre ; p. 4-21spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectorientación profesionalspa
dc.subjectformación profesionalspa
dc.subjectconfianza en sí mismospa
dc.subjectdesarrollo profesionalspa
dc.titleEl alumnado de Formación Profesional inicial en Andalucía y sus necesidades de orientación : algunas aportacionesspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance20121119spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelFormación Profesionalspa
dc.title.journalRevista española de orientación y psicopedagogíaspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem