Modelo de Guía para Grados Universitarios con Estructura Modular
Texto completo:
https://polipapers.upv.es/index. ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2012Publicado en:
REDU : revista de docencia universitaria. 2012, v. 10, n. 1, enero-abril ; p. 313-341Resumen:
Desde la Escuela Universitaria de Magisterio de Bilbao, donde se ha adoptado la organización de los grados según una estructura modular, se han concretado una serie de formulaciones referidas a la composición, roles y funciones de los equipos docentes, a los modos de trabajo de dichos equipos y a la coordinación con otros equipos. También se hace una propuesta de estructura para los distintos tipos de guías docentes (titulación, módulo, materia...) con la definición de sus apartados, siempre basados en el sistema modular. Se finaliza con una serie de reflexiones acerca del trabajo en equipo y del cambio cultural que ha supuesto este modo de trabajar.
Desde la Escuela Universitaria de Magisterio de Bilbao, donde se ha adoptado la organización de los grados según una estructura modular, se han concretado una serie de formulaciones referidas a la composición, roles y funciones de los equipos docentes, a los modos de trabajo de dichos equipos y a la coordinación con otros equipos. También se hace una propuesta de estructura para los distintos tipos de guías docentes (titulación, módulo, materia...) con la definición de sus apartados, siempre basados en el sistema modular. Se finaliza con una serie de reflexiones acerca del trabajo en equipo y del cambio cultural que ha supuesto este modo de trabajar.
Leer menos