La diversidad socio-cultural en el currículum de los centros
Texto completo:
http://www.ugr.es/~recfpro/rev41 ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2000Publicado en:
Profesorado : revista de curriculum y formación del profesorado. 2000, v. 4, n. 1 ; 13 p.Resumen:
Se revisan los cambios que se han producido en el sistema educativo español, para responder a la diversidad sociocultural. Estos cambios reflejan una nueva concepción de la escuela, más comprensiva e inclusiva, sobre la que recae la responsabilidad de dar una respuesta adecuada a los diferentes alumnos que acuden a ella. Esa respuesta debe articularse desde el propio currículum, procurando que sus modificaciones sean mínimas, y que los cambios propuestos respondan a las necesidades de la mayoría de los alumnos, recurriendo a medidas extraordinarias solo en situaciones extraordinarias.
Se revisan los cambios que se han producido en el sistema educativo español, para responder a la diversidad sociocultural. Estos cambios reflejan una nueva concepción de la escuela, más comprensiva e inclusiva, sobre la que recae la responsabilidad de dar una respuesta adecuada a los diferentes alumnos que acuden a ella. Esa respuesta debe articularse desde el propio currículum, procurando que sus modificaciones sean mínimas, y que los cambios propuestos respondan a las necesidades de la mayoría de los alumnos, recurriendo a medidas extraordinarias solo en situaciones extraordinarias.
Leer menos