Competencias desde la perspectiva intercultural para el Grado de Educación Infantil
Texto completo:
http://www.aufop.com/aufop/uploa ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2005Publicado en:
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado. 2005, v. 16 (8), n. 1, febrero ; 4 p.Resumen:
Se presenta una propuesta de competencias específicas desde la perspectiva intercultural para la adaptación del Grado de Educación Infantil al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). Se destaca la importancia de la formación de futuros docentes, debido a que la escuela española es cada vez más multicultural. Esto ocasiona dificultades con la formación docente, la creación de programas específicos sobre la diversidad y la creación de recursos adecuados. La formación en valores y actitudes interculturales de los educadores se puede potenciar a través de las competencias docentes.
Se presenta una propuesta de competencias específicas desde la perspectiva intercultural para la adaptación del Grado de Educación Infantil al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). Se destaca la importancia de la formación de futuros docentes, debido a que la escuela española es cada vez más multicultural. Esto ocasiona dificultades con la formación docente, la creación de programas específicos sobre la diversidad y la creación de recursos adecuados. La formación en valores y actitudes interculturales de los educadores se puede potenciar a través de las competencias docentes.
Leer menos