Necesidades formativas para afrontar la profesión docente : percepciones del alumnado
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2005Publicado en:
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado. 2005, v. 17 (8), n. 2, marzo ; 7 p.Resumen:
Se dan a conocer las carencias y demandas de los futuros docentes en su formación, con vistas a prepararles para afrontar la realidad de la enseñanza y mejorar su bienestar profesional. Para ello se aplica el Cuestionario Autoevaluativo del Malestar Docente, CAMD-Alumnado, a una muestra de 192 alumnos. Los resultados muestran que las necesidades formativas más demandas por el alumnado, como carencias en su formación, son: trabajo con alumnos disruptivos, mantenimiento de la disciplina, desempeño de la función tutorial, trabajo con las familias y con el equipo de profesores y control de la ansiedad, el estrés y la frustración. Las diferencias más significativas entre variables se encuentran en función de la especialidad, siendo los Licenciados, respecto al resto de las titulaciones de Maestro, los que manifiestan mayores carencias formativas.
Se dan a conocer las carencias y demandas de los futuros docentes en su formación, con vistas a prepararles para afrontar la realidad de la enseñanza y mejorar su bienestar profesional. Para ello se aplica el Cuestionario Autoevaluativo del Malestar Docente, CAMD-Alumnado, a una muestra de 192 alumnos. Los resultados muestran que las necesidades formativas más demandas por el alumnado, como carencias en su formación, son: trabajo con alumnos disruptivos, mantenimiento de la disciplina, desempeño de la función tutorial, trabajo con las familias y con el equipo de profesores y control de la ansiedad, el estrés y la frustración. Las diferencias más significativas entre variables se encuentran en función de la especialidad, siendo los Licenciados, respecto al resto de las titulaciones de Maestro, los que manifiestan mayores carencias formativas.
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