Mostrar el registro sencillo del ítem
Necesidades formativas para afrontar la profesión docente : percepciones del alumnado
dc.contributor.author | Camacho González, Hilda Mar | spa |
dc.contributor.author | Padrón Hernández, Máximo | spa |
dc.date.issued | 2005 | spa |
dc.identifier.citation | p. 4 | spa |
dc.identifier.issn | 1575-0965 | spa |
dc.identifier.uri | http://www.aufop.com/aufop/uploaded_files/articulos/1226506345.pdf | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/94484 | |
dc.description | Monográfico con el título: 'La Universidad de la Convergencia. Los nuevos planes de estudio: ¿Contenidos de reforma?'. Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Se dan a conocer las carencias y demandas de los futuros docentes en su formación, con vistas a prepararles para afrontar la realidad de la enseñanza y mejorar su bienestar profesional. Para ello se aplica el Cuestionario Autoevaluativo del Malestar Docente, CAMD-Alumnado, a una muestra de 192 alumnos. Los resultados muestran que las necesidades formativas más demandas por el alumnado, como carencias en su formación, son: trabajo con alumnos disruptivos, mantenimiento de la disciplina, desempeño de la función tutorial, trabajo con las familias y con el equipo de profesores y control de la ansiedad, el estrés y la frustración. Las diferencias más significativas entre variables se encuentran en función de la especialidad, siendo los Licenciados, respecto al resto de las titulaciones de Maestro, los que manifiestan mayores carencias formativas. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado. 2005, v. 17 (8), n. 2, marzo ; 7 p. | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | formación inicial | spa |
dc.subject | estudiante para profesor | spa |
dc.subject | ambiente laboral | spa |
dc.subject | salud mental | spa |
dc.subject | solución de conflictos | spa |
dc.subject | bienestar | spa |
dc.title | Necesidades formativas para afrontar la profesión docente : percepciones del alumnado | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Alumnado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.date.provenance | 20120430 | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.identifier.signatura | EC | spa |
dc.title.journal | Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado | spa |