Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCamacho González, Hilda Marspa
dc.contributor.authorPadrón Hernández, Máximospa
dc.date.issued2005spa
dc.identifier.citationp. 4spa
dc.identifier.issn1575-0965spa
dc.identifier.urihttp://www.aufop.com/aufop/uploaded_files/articulos/1226506345.pdfspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/94484
dc.descriptionMonográfico con el título: 'La Universidad de la Convergencia. Los nuevos planes de estudio: ¿Contenidos de reforma?'. Resumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe dan a conocer las carencias y demandas de los futuros docentes en su formación, con vistas a prepararles para afrontar la realidad de la enseñanza y mejorar su bienestar profesional. Para ello se aplica el Cuestionario Autoevaluativo del Malestar Docente, CAMD-Alumnado, a una muestra de 192 alumnos. Los resultados muestran que las necesidades formativas más demandas por el alumnado, como carencias en su formación, son: trabajo con alumnos disruptivos, mantenimiento de la disciplina, desempeño de la función tutorial, trabajo con las familias y con el equipo de profesores y control de la ansiedad, el estrés y la frustración. Las diferencias más significativas entre variables se encuentran en función de la especialidad, siendo los Licenciados, respecto al resto de las titulaciones de Maestro, los que manifiestan mayores carencias formativas.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado. 2005, v. 17 (8), n. 2, marzo ; 7 p.spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectformación inicialspa
dc.subjectestudiante para profesorspa
dc.subjectambiente laboralspa
dc.subjectsalud mentalspa
dc.subjectsolución de conflictosspa
dc.subjectbienestarspa
dc.titleNecesidades formativas para afrontar la profesión docente : percepciones del alumnadospa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceAlumnadospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance20120430spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.identifier.signaturaECspa
dc.title.journalRevista electrónica interuniversitaria de formación del profesoradospa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem