@article{11162/94484, year = {2005}, url = {http://www.aufop.com/aufop/uploaded_files/articulos/1226506345.pdf}, url = {http://hdl.handle.net/11162/94484}, abstract = {Se dan a conocer las carencias y demandas de los futuros docentes en su formación, con vistas a prepararles para afrontar la realidad de la enseñanza y mejorar su bienestar profesional. Para ello se aplica el Cuestionario Autoevaluativo del Malestar Docente, CAMD-Alumnado, a una muestra de 192 alumnos. Los resultados muestran que las necesidades formativas más demandas por el alumnado, como carencias en su formación, son: trabajo con alumnos disruptivos, mantenimiento de la disciplina, desempeño de la función tutorial, trabajo con las familias y con el equipo de profesores y control de la ansiedad, el estrés y la frustración. Las diferencias más significativas entre variables se encuentran en función de la especialidad, siendo los Licenciados, respecto al resto de las titulaciones de Maestro, los que manifiestan mayores carencias formativas.}, booktitle = {Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado. 2005, v. 17 (8), n. 2, marzo ; 7 p.}, keywords = {formación inicial}, keywords = {estudiante para profesor}, keywords = {ambiente laboral}, keywords = {salud mental}, keywords = {solución de conflictos}, keywords = {bienestar}, title = {Necesidades formativas para afrontar la profesión docente : percepciones del alumnado}, author = {Camacho González, Hilda Mar and Padrón Hernández, Máximo}, }