El proceso de inclusión educativa en España : ¡Quien bien te quiere te hará llorar!
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2011Publicado en:
Participación educativa. 2011, n. 18, noviembre ; p. 117-128Resumen:
Se tratan las dimensiones y la naturaleza de la inclusión educativa y se constata que los valores hacia la inclusión que solemnemente aparecen en textos, normas y declaraciones nacionales e internacionales, se llevan a la práctica con dificultad y restricciones. Las políticas para la inclusión educativa deberían ser sistémicas y afectar, por tanto, a todos los componentes del sistema educativo y deberían aplicarse considerando las características y el contexto de cada centro y cada comunidad educativa. La inclusión debe verse como un proceso de reestructuración escolar preocupado por un aprendizaje y un rendimiento escolar de calidad y exigente con las capacidades de cada estudiante. Se finaliza con una exposición de la situación y con una propuesta de pautas para seguir avanzando.
Se tratan las dimensiones y la naturaleza de la inclusión educativa y se constata que los valores hacia la inclusión que solemnemente aparecen en textos, normas y declaraciones nacionales e internacionales, se llevan a la práctica con dificultad y restricciones. Las políticas para la inclusión educativa deberían ser sistémicas y afectar, por tanto, a todos los componentes del sistema educativo y deberían aplicarse considerando las características y el contexto de cada centro y cada comunidad educativa. La inclusión debe verse como un proceso de reestructuración escolar preocupado por un aprendizaje y un rendimiento escolar de calidad y exigente con las capacidades de cada estudiante. Se finaliza con una exposición de la situación y con una propuesta de pautas para seguir avanzando.
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