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El proceso de inclusión educativa en España : ¡Quien bien te quiere te hará llorar!

URI:
http://hdl.handle.net/11162/94212
Texto completo:
http://www.mecd.gob.es/revista-c ...
Ver/Abrir
00820123015091.pdf (141.3Kb)
Nivel Educativo:
Educación Especial
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
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Estadísticas:
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Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Echeita Sarrionandia, Gerardo
Fecha:
2011
Publicado en:
Participación educativa. 2011, n. 18, noviembre ; p. 117-128
Resumen:

Se tratan las dimensiones y la naturaleza de la inclusión educativa y se constata que los valores hacia la inclusión que solemnemente aparecen en textos, normas y declaraciones nacionales e internacionales, se llevan a la práctica con dificultad y restricciones. Las políticas para la inclusión educativa deberían ser sistémicas y afectar, por tanto, a todos los componentes del sistema educativo y deberían aplicarse considerando las características y el contexto de cada centro y cada comunidad educativa. La inclusión debe verse como un proceso de reestructuración escolar preocupado por un aprendizaje y un rendimiento escolar de calidad y exigente con las capacidades de cada estudiante. Se finaliza con una exposición de la situación y con una propuesta de pautas para seguir avanzando.

Se tratan las dimensiones y la naturaleza de la inclusión educativa y se constata que los valores hacia la inclusión que solemnemente aparecen en textos, normas y declaraciones nacionales e internacionales, se llevan a la práctica con dificultad y restricciones. Las políticas para la inclusión educativa deberían ser sistémicas y afectar, por tanto, a todos los componentes del sistema educativo y deberían aplicarse considerando las características y el contexto de cada centro y cada comunidad educativa. La inclusión debe verse como un proceso de reestructuración escolar preocupado por un aprendizaje y un rendimiento escolar de calidad y exigente con las capacidades de cada estudiante. Se finaliza con una exposición de la situación y con una propuesta de pautas para seguir avanzando.

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Materias (TEE):
fracaso escolar; integración escolar; calidad de la educación; política de la educación
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