Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • Euskera 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • Euskera 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Relación del tipo de feed-back del docente con la percepción de autonomía del alumnado en clases de educación física

URI:
http://hdl.handle.net/11162/94169
Texto completo:
https://www.tandfonline.com/doi/ ...
Nivel Educativo:
Educación Secundaria
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Huéscar Hernández, Elisa; Moreno Murcia, Juan Antonio
Fecha:
2012
Publicado en:
Infancia y aprendizaje. 2012, v. 35, n. 1 ; p. 87-98
Resumen:

Se pretende aumentar la autonomía del alumnado. Para ello, se comprueba el poder de predicción de las diferentes estrategias de feed-back (retroalimentación) utilizadas por el docente, y su influencia en el apoyo a la autonomía percibido por alumnado de Educación Física. Para ello, 423 estudiantes de ESO contestaron las escalas de 'Apoyo a la Autonomía Percibido en Contextos de Ejercicio' y el 'Cuestionario de las Percepciones del Feed-back del Docente-Revisado'. Ésta última no había sido validada al contexto español, por lo que se analizaron sus propiedades psicométricas, mostrando una adecuada validez y fiabilidad, siendo invariante por sexo. Los resultados mostraron que ofrecer al alumnado un feed-back positivo general, del conocimiento del rendimiento, se relacionaba con la autonomía percibida por éste. Se confirmó que el feed-back del docente predecía la autonomía percibida en el alumno.

Se pretende aumentar la autonomía del alumnado. Para ello, se comprueba el poder de predicción de las diferentes estrategias de feed-back (retroalimentación) utilizadas por el docente, y su influencia en el apoyo a la autonomía percibido por alumnado de Educación Física. Para ello, 423 estudiantes de ESO contestaron las escalas de 'Apoyo a la Autonomía Percibido en Contextos de Ejercicio' y el 'Cuestionario de las Percepciones del Feed-back del Docente-Revisado'. Ésta última no había sido validada al contexto español, por lo que se analizaron sus propiedades psicométricas, mostrando una adecuada validez y fiabilidad, siendo invariante por sexo. Los resultados mostraron que ofrecer al alumnado un feed-back positivo general, del conocimiento del rendimiento, se relacionaba con la autonomía percibida por éste. Se confirmó que el feed-back del docente predecía la autonomía percibida en el alumno.

Leer menos
Materias (TEE):
autonomía; educación física; retroalimentación; motivación
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.