Literatura y prácticas educativas : los proyectos de lectura
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2005Publicado en:
Textos de didáctica de la lengua y la literatura. 2005, Año X, n. 40, julio-septiembre ; p. 109-123Resumen:
El problema de la falta de hábitos de lectura se suele plantear desde perspectivas ajenas a las prácticas educativas, tales como los cambios sociales y educativos, la irrupción de las nuevas tecnologías o el perfil de los 'nuevos estudiantes'. Por lo tanto, las soluciones se dirigen a la búsqueda de textos motivadores o a la demonización de las nuevas tecnologías. Este artículo plantea la educación literaria como el desarrollo de una competencia del saber leer literario y relata una experiencia contextualizada en secundaria dirigida a alumnos con dificultades de aprendizaje. Dicha experiencia tiene en cuenta todas las variables de una situación educativa y desarrolla la idea de proyectos de lectura.
El problema de la falta de hábitos de lectura se suele plantear desde perspectivas ajenas a las prácticas educativas, tales como los cambios sociales y educativos, la irrupción de las nuevas tecnologías o el perfil de los 'nuevos estudiantes'. Por lo tanto, las soluciones se dirigen a la búsqueda de textos motivadores o a la demonización de las nuevas tecnologías. Este artículo plantea la educación literaria como el desarrollo de una competencia del saber leer literario y relata una experiencia contextualizada en secundaria dirigida a alumnos con dificultades de aprendizaje. Dicha experiencia tiene en cuenta todas las variables de una situación educativa y desarrolla la idea de proyectos de lectura.
Leer menos