@article{11162/93865, year = {2005}, url = {http://hdl.handle.net/11162/93865}, abstract = {El problema de la falta de hábitos de lectura se suele plantear desde perspectivas ajenas a las prácticas educativas, tales como los cambios sociales y educativos, la irrupción de las nuevas tecnologías o el perfil de los 'nuevos estudiantes'. Por lo tanto, las soluciones se dirigen a la búsqueda de textos motivadores o a la demonización de las nuevas tecnologías. Este artículo plantea la educación literaria como el desarrollo de una competencia del saber leer literario y relata una experiencia contextualizada en secundaria dirigida a alumnos con dificultades de aprendizaje. Dicha experiencia tiene en cuenta todas las variables de una situación educativa y desarrolla la idea de proyectos de lectura.}, booktitle = {Textos de didáctica de la lengua y la literatura. 2005, Año X, n. 40, julio-septiembre ; p. 109-123}, keywords = {literatura}, keywords = {lectura}, keywords = {afición a la lectura}, keywords = {pedagogía diferencial}, title = {Literatura y prácticas educativas : los proyectos de lectura}, author = {Catalá Gonzálvez, Aguas-Vivas}, }