Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • Galego 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • Galego 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Ansiedad y aprendizaje de lenguas

URI:
http://hdl.handle.net/11162/93863
Nivel Educativo:
Educación Primaria
Educación Secundaria
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Perales, Josu
Fecha:
2005
Publicado en:
Textos de didáctica de la lengua y la literatura. 2005, Año X, n. 40, julio-septiembre ; p. 95-107
Resumen:

El objetivo del presente artículo es promocionar una mayor toma de conciencia por parte de los implicados en el proceso de la enseñanza-aprendizaje de lenguas sobre la ansiedad y los efectos negativos que ésta tiene en el rendimiento de los alumnos. Se intenta ofrecer una sucinta panorámica sobre la variable en cuestión y su relación con la enseñanza-aprendizaje de la segunda lengua. La ansiedad se ha revelado como una de las variables que mejor predice el rendimiento de los alumnos de lenguas. Además de la definición, dimensiones y distintas clasificaciones, se expone un modelo que relaciona la ansiedad con el aprendizaje y se analizan las causas que la generan, así como las posibles soluciones dentro del aula.

El objetivo del presente artículo es promocionar una mayor toma de conciencia por parte de los implicados en el proceso de la enseñanza-aprendizaje de lenguas sobre la ansiedad y los efectos negativos que ésta tiene en el rendimiento de los alumnos. Se intenta ofrecer una sucinta panorámica sobre la variable en cuestión y su relación con la enseñanza-aprendizaje de la segunda lengua. La ansiedad se ha revelado como una de las variables que mejor predice el rendimiento de los alumnos de lenguas. Además de la definición, dimensiones y distintas clasificaciones, se expone un modelo que relaciona la ansiedad con el aprendizaje y se analizan las causas que la generan, así como las posibles soluciones dentro del aula.

Leer menos
Materias (TEE):
aprendizaje de lenguas; enseñanza de lenguas; angustia; segunda lengua extranjera
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.